Uber desarrollará sistema para detectar ebriedad en usuarios

#

La compañía de transporte privado Uber solicitó la patente de un sistema que puede detectar cómo utilizan los usuarios habitualmente la aplicación, presumiblemente para detectar si un pasajero está ebrio.

De acuerdo con reportes de CNN, la empresa desarrolló un sistema basado en un algoritmo que valora distintas variables: la manera en la que el usuario hace click en los enlaces y botones, el tiempo que tarda en pedir un auto o su velocidad al caminar.

“El comportamiento del usuario se puede comparar con el comportamiento anterior del usuario para determinar las diferencias en el comportamiento del usuario para esta solicitud y el comportamiento normal de las solicitudes anteriores. El sistema puede alterar los parámetros de un servicio en función de la predicción sobre el estado del usuario que solicita el servicio”, señala el documento que presentó Uber.

Además, el mecanismo podría analizar a qué hora del día y desde qué lugar solicitamos el viaje; detectando si estamos cerca de un lugar de ocio nocturno en la madrugada.

De esta manera, la solicitud de patente reconoce que los conductores pueden ser advertidos del estado de sus pasajeros; además de plantear la probabilidad de canalizar a los pasajeros con choferes que tengan “mayor experiencia en estos casos”.

Con información CNN y Xataka

Compartir.