- La Vieja Guardia

UEFA realiza cambios en la Champions y Europa League

Fecha: 27 mar 2018

La UEFA decidió realizar algunos cambios en la Champions League y Europa League para la siguiente temporada.

El organismo rector del futbol europeo decidió que los clubes podrán registrar tres nuevos jugadores sin ninguna restricción tras el mercado invernal de traspasos.

Actualmente, los futbolistas adquiridos durante el mercado de transferencias de enero que hayan participado previamente con otro equipo no pueden participar en el torneo con su nuevo club.

Tal es el caso de futbolistas como Miguel Layún y Philippe Coutinho en la Champions League. El mexicano no puede jugar la Champions League con el Sevilla, debido a que antes de unirse al club español en el mercado de enero jugó la competencia con el Porto. El brasileño hizo lo mismo para el Liverpool antes de incorporarse al FC Barcelona.

En el caso de la Europa League, Pierre-Emerick Aubameyang no está disponible para el Arsenal debido a que el club anterior del delantero, el Borussia Dortmund, se clasificó a las rondas eliminatorias de la competencia después de jugar en la Champions League.

La UEFA afirma que el cambio alinea sus competiciones con las ligas nacionales, que no limitan el derecho a jugar de los futbolistas traspasados durante enero.

Otro de los cambios significa que a partir de la próxima temporada, los equipos que lleguen a la etapa de eliminación directa de cualquiera de los dos torneos podrán contar con un equipo de 23 jugadores en lugar de 18 como sucede actualmente.

Finalmente, la UEFA determinó que en la ronda de eliminación directa los equipos podrán usar un cuarto cambio en caso que el partido se alargue hasta tiempos extra.

Fuente: JLD.