- La Vieja Guardia

Un ciudadano imputado por tentativa de homicidio calificado

Fecha: 15 mar 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.B.O.S. por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, tras los hechos ocurridos el pasado doce de marzo en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se calificó de legal la detención del imputado y la FGE le formuló la imputación, además de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de forma oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 47/2018, se señala que los hechos ocurrieron en el patio de un predio en la citada colonia, donde el indiciado, aprovechando que se encontraba en superioridad respecto de la víctima, presuntamente utilizó un objeto duro para golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza, cuando fue sorprendido e intentó darse a la fuga, provocándole a la víctima lesiones que ponen en peligro la vida, tal como lo determinó un perito de la FGE.

Después de la imputación del delito, la autoridad judicial fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo viernes 16 de marzo, donde se definirá la situación legal del imputado, mientras que la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.