- La Vieja Guardia

Un duelo de pitcheo digno de pleiofs

Fecha: 14 ago 2017

Ya se decía que la serie de pleiofs entre Leones y Bravos, al menos en el Kukulcán, iba a ser de cerrados duelos de pitcheo, y los propios mánagers Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Luis Carlos Rivera lo confirmaron.

En la conferencia de prensa, tras el cerrado primer juego, “Chico” Rodríguez elogió la labor de su lanzador Yoanner Negrín, así como la labor de cada uno de sus peloteros, e igual dejó en claro que confía en que mejoraran ofensivamente, y ratificó que Juan Francisco es su cuarto bate, pese a las críticas de algunos sectores de la afición.

También mencionó que confía en que sus peloteros obtendrán mayor ritmo e insistió en que se están enfrentando a un adversario bastante complicado, como es León, que llega embalado.

A su turno, Negrín manifestó que no es su fuerte los ponches y que entró mentalizado en tirar straics.

“Las cosas se dieron gracias a Dios”, añadió y envió un saludo a su familia e invitó a los aficionados a que apoyen al equipo.

Por último, mencionó que no pensó en que pudiera lanzar un juego sin jit ni carrera, pues lo único que le preocupaba era estar concentrado tratando de retirar al bateador en turno, y así sucesivamente.

En esta su primera experiencia en unos pleiofs, Rivera elogió a Negrín y a su pitcher Marcos Quevedo, pues lanzaron tremendo juego, y no dudó en subrayar que van a eliminar a los Leones.

“Quevedo lanzó gran partido, pero nos faltó apoyarlo ante un Negrín que es uno de los mejores lanzadores de la liga”, añadió el timonel visitante.

Fuente: William Sierra.