- La Vieja Guardia

Un muerto y tres heridos por balacera en centro de Cancún

Fecha: 15 jun 2017

Un muerto, tres heridos y cuatro detenidos dejó una balacera en el centro de Cancún, Quintana Roo. Los locatarios tuvieron que cerrar negocios y los transeúntes resguardarse en ellos, además de que autoridades policiacas cerraron de forma parcial las avenidas Tulum y Cobá, así como los alrededores a la glorieta El Ceviche. 

Fuentes extraoficiales indicaron que hombres a bordo de motocicletas abrieron fuego contra un policía ministerial, lo cual provocó una persecución por diversas avenidas. Un hombre armado se habría refugiado en un restaurante de la zona.

Por su parte, el gobierno estatal informó que la situación en Cancún “está bajo control tras la detención de un grupo de personas; la administración de Carlos Joaquín refrenda su compromiso para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo”.

El gobierno de Quintana Roo precisó en un comunicado que la persona que perdió la vida fue el ocupante de una camioneta desde la cual fueron atacados los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agregó que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas dos con lesiones por arma de fuego, que también presuntamente pertenecen a grupos delictivos.

Fuente: La Jornada.