Una computadora, un paso hacia su futuro académico

Por / hace 3 semanas
#

Un total de 404 estudiantes del municipio de Valladolid recibió equipos de cómputo del programa Bienestar Digital; con esta entrega ya son 60 mil 854 jóvenes los que han sido beneficiados hasta el momento.

Durante los eventos realizados en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y la Universidad de Oriente, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, aseguró que no es casualidad que las entregas se realicen en estos planteles, ya que es la manera en que pueden visualizar cómo será su vida al concluir su preparatoria y motivarse para continuar sus estudios de nivel superior.

"Yucatán tiene paz, tranquilidad, generación de empleos, industria, turismo, todo eso se refleja en el bienestar de las personas. Para alcanzar ese bienestar, los jóvenes que hoy están estudiando se tienen que preparar para aprovechar las oportunidades del futuro", indicó.

De esta manera, recibieron equipos de cómputo estudiantes del plantel Valladolid del Colegio de Bachilleres (Cobay), del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 87 y de los Telebachilleratos Comunitarios de Bolmay, Ebtún, Kanxoc, Nohsuytún, Pixoy, Tahmuy, Tikuch, Tixhualactún, Xocén, Xuilub y Yalcobá.

Al compartir su mensaje, la alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, mencionó que existen herramientas que mejoran en gran medida el aprendizaje y desempeño de los jóvenes.

"Tener una computadora hoy en día no es fácil, estoy segura que sus papás desean darles todo lo que necesitan y no siempre es posible. Por eso, ustedes son muy afortunados al recibirla, la mejor manera de agradecer este apoyo es cuidándola y usándola para formarse", subrayó.

Al término de los eventos, ambas instituciones de Educación Superior ofrecieron a los estudiantes información detallada acerca de la oferta académica que imparten.

A lo largo de todo el programa de Bienestar Digital, los Telebachilleratos Comunitarios de Valladolid han recibido 748 computadoras, el CBTA, 524 y el Cobay, 412.