- La Vieja Guardia

Una locura, perdón a Duarte: Anaya

Fecha: 15 mar 2018

El perdón al ex Gobernador César Duarte es una locura, sentenció el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"Ahora sí esto es el mundo al revés. Esto es de verdadera locura en lo que ha caído el Gobierno federal y la PGR", dijo el panista en entrevista.

"Resulta que la PGR, al tiempo que exonera de todos los delitos federales a César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, la propiedad de un banco, lo exonera la PGR. Y en cambio, sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso, a mí como candidato presidencial de un partido político, distinto simplemente porque soy crítico del régimen", resumió.

Anaya hizo este mismo cuestionamiento en su reunión con la Asociación Mexicana de Capital Privado en la Hacienda de los Morales.

"Para acabar con la corrupción un paso indispensable es transitar de esta PGR facciosa e ineficaz a una Fiscalía General. ¿Vieron la noticia de ayer? César Duarte, el ex Gobernador de Chihuahua. Le han incautado ranchos que miden tres mil hectáreas, con miles de cabezas de ganado, creó un banco, pues ayer la extraordinaria PGR que tenemos exoneró a César Duarte de absolutamente todos los delitos federales. El señor está libre de cualquier investigación por delitos federales", criticó.

La Procuraduría General de la República (PGR) archivó la averiguación previa que llevaba en contra del ex Mandatario de Chihuahua por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.

Fuente: Reforma.