- La Vieja Guardia

Una nueva tecnología de reconocimiento facial de origen chino puede leer emociones humanas

Fecha: 17 dic 2017

Beijing, diciembre (Xinhua).- Una compañía china anunció este sábado que ha desarrollado una nueva tecnología para detectar de manera eficiente emociones humanas a través de las cámaras de los teléfonos celulares.

Esta tecnología, la primera en su tipo en China, puede detectar y analizar las emociones humanas en videos e imágenes capturadas por cámaras, según indicó la empresa China Electronics Technology Group Corporation en un comunicado.

“Datos faciales humanos, recolectados por cámaras reforzadas con programas de computación, serán transferidas a un servidor y analizadas mediante algoritmos”, aseguró la empresa. Incluso el software “puede leer el ritmo cardiaco de una persona con base en los cambios de color en una área determinada de un rostro humano”.

El proyecto se inscribe en el campo del desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y la ampliación de las bases de datos, y hasta el momento el software desarrollado ha reconocido más del 98.23 por ciento de un total de 500 mil rostros humanos.

No obstante, la tasa de precisión llegó a 99.5 por ciento cuando los programas fueron usados para identificar ciertas características faciales y comparados con diferentes rostros.