- La Vieja Guardia

UNAM le da la vuelta a propuesta de crear policía universitaria

Fecha: 21 sep 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó la propuesta del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria “ya que lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”.

“La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”, señalaron en un comunicado.

Y es que ayer Amieva señaló que si las autoridades universitarias lo requerían, él estaba en la facultad de crear un cuerpo de seguridad que operara en el campus, toda vez que, en el primer informe del Comité de Seguridad de la UNAM, se responsabiliza al gobierno capitalino de no haber actuado durante las agresiones del pasado 3 de septiembre.

“Nosotros tenemos toda la disposición si así lo requieren, si así lo piden constituimos la policía especializada para coordinarnos en temas de protección interuniversitaria”, señaló Amieva, durante la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, en la Plaza Solidaridad.

“Si acaso dentro del informe señala que nosotros como autoridad debemos estar cuidando, preservando, apoyando las labores de seguridad al interior de los campus, nosotros de manera inmediata crearíamos una policía universitaria”, comentó José Ramón Amieva, quien hizo hincapié en que esa solicitud la deben hacer las autoridades de la universidad.

Las autoridades universitarias olvidaron mencionar que el cuerpo de seguridad universitaria no ha podido hacer frente a las agresiones contra estudiantes dentro de Ciudad Universitaria.

Asesinatos, feminicidios, además del narcomenudeo son situaciones que han ensombrecen la paz universitaria.

Fuente: La RazóN