- La Vieja Guardia

UNAM trabajará en eliminar delincuencia de sus instalaciones

Fecha: 28 jun 2017

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que se fortalecerán todas las medidas necesarias en sus instalaciones, para combatir de manera eficaz la delincuencia.

En un comunicado, se precisó que lo anterior será de manera particular en aquellas entidades académicas que soliciten las comisiones locales de seguridad y la especial de seguridad del Consejo Universitario, según informa Notimex.

Ante la comunidad del Instituto de Ciencias Nucleares, así como de miembros de la Junta de Gobierno y de directores de diversas entidades académicas, dijo que las autoridades locales y federales desestimaron la versión de que en Ciudad Universitaria opera un cártel de la droga.

“Sin embargo, es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores de estupefacientes… Y lo seguiremos haciendo”, afirmó.

Al respecto Graue Wiechers recordó que durante el primer semestre de este año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria.

Afirmó que cualquier hecho que intimide o intente acallar, no sólo las voces de los periodistas, sino las de los universitarios, debe ser condenado enérgicamente. “La Universidad de la nación ha sido, es y será, un espacio abierto a la tolerancia, la pluralidad, la libertad y nunca de impunidad”, expresó.

Fuente: Notimex.