- La Vieja Guardia

Universidad Latino y Liconsa firman convenio de colaboración profesional

Fecha: 31 may 2017

Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2017.- Vincular la capacidad y dinamismo de los estudiantes yucatecos en áreas gubernamentales de interés social, es el objetivo de la firma de convenio de colaboración para la prestación de servicio social y prácticas profesionales entre la Universidad Latino y la delegación estatal del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa).

La sinergia representa el esfuerzo que realizan las instancias de diversos ámbitos en la edificación de estrategias enfocadas a la ciudadanía y desarrolladas por jóvenes preparados en las ciencias sociales, como administradores y abogados y áreas de la salud como nutrición.

Mediante un plan específico de trabajo, la dependencia federal Liconsa ha redoblado esfuerzos en el incremento de su padrón de beneficiarios, abarcando zonas de difícil acceso, siendo aprovechado por las familias de la región, quienes disfrutarán del producto lácteo de alta calidad.

Los alumnos de la prestigiada institución universitaria aprovecharán el espacio en el campo laboral de su elección para adquirir experiencia, necesaria para su desarrollo cognoscitivo y profesional.

El convenio también establece que la Universidad ofrecerá descuentos y precios especiales en las mensualidades de las carreras que ofrece a los servidores públicos y familiares directos del organismo descentralizado federal.

El presidente del Consejo de Administración, Jorge Alberto Tenreiro Cardeña, resaltó la calidad académica de la universidad e invitó a los practicantes a preservar los valores aprendidos en sus respectivas áreas, manteniendo un espíritu de entrega hacia los demás.

“En la Universidad Latino, estamos muy contentos, ya que este año cumplimos nuestro veinticinco aniversario y queremos otorgarles a ustedes, nuestros jóvenes, de muchas buenas sorpresas. La educación en las aulas es importante, pero también lo es, la vocación hacia el crecimiento individual y que beneficiará a todos”, acotó Tenreiro Cardeña.

Por su parte, el gerente de Liconsa, Efraín Rivero Euán, manifestó el compromiso que tienen como organismo de inaugurar más puntos de atención, siguiendo la visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Asimismo, al manifestar su confianza de que la de la base estudiantil servirá de pilares para el éxito de los programas, agradeció el interés de la sociedad civil de apoyar los objetivos en el combate a la desnutrición y la formación de buenos hábitos.