- La Vieja Guardia

Unos 70 jóvenes realizarán estancias en Instituciones Educativas nacionales y extranjeras

Fecha: 03 dic 2018

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de apoyar la formación integral y humanista de los estudiantes para desempeñarse competentemente a nivel nacional e internacional, con un alto grado de adaptación y creatividad en el mundo laboral, el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo entrega de becas a 70 alumnos de esta Casa de Estudios.

En el evento, el Director General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto mencionó que, en esta ocasión, los alumnos tendrán una estancia académica de cuatro a seis meses durante el periodo enero-julio 2019. Asimismo, informó que 22 estudiantes realizarán estancias nacionales y 48 al extranjero.

“La movilidad estudiantil permite que los alumnos puedan fortalecer competencias académicas como parte de su formación integral, así como redes de investigación y lazos de hermandad”, subrayó.

En esta ocasión, los alumnos estudiarán en diferentes instituciones del extranjero con las cuales la UADY mantiene convenios de movilidad, estas son: España, Francia, Argentina, Colombia, Alemania, Corea del Sur, Chile, China y Reino Unido.

En cuanto a las instituciones nacionales elegidas por los estudiantes para realizar sus estancias durante el próximo semestre son: las Universidades Nacional Autónoma de México, de Guanajuato, de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de Nuevo León, de Baja California y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Por su parte, el Coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante, Jorge Carlos Guillermo Herrera subrayó que el tema de movilidad es una de las prioridades para la UADY pues es parte de su enfoque de internacionalización. “Es muy importante que los alumnos realicen estancias, porque complementan la formación que reciben en las aulas de la universidad”.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Facultad de Psicología, se cubrieron las temáticas principales como información general sobre la UADY y del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

El encuentro también incluyó la participación de alumnos que anteriormente realizaron movilidad académica, esto con la finalidad de que compartan sugerencias y vivencias con la siguiente generación.

Cabe destacar que, el programa de movilidad estudiantil de la UADY se realiza semestralmente, todos los convenios con Universidades nacionales y extranjeras resaltan por sus programas de calidad con enfoque internacional y con responsabilidad social.