- La Vieja Guardia

Uruguay vence a un complicado Egipto

Fecha: 15 jun 2018

Egipto y Uruguay abrieron la segunda jornada mundialista con un encuentro sin muchas llegadas, donde ambos equipos mostraron solidez defensiva y orden.

Los africanos iniciaron el partido con su mejor hombre en la banca por lesión, Mohamed Salah todavía no está al cien tras la lesión que sufrió en la final de Champions, mientras que Uruguay contó con sus principales figuras desde inicio.

La más clara de la primera parte la tuvieron los uruguayos. Luis Suárez erró su remate frente al portero prácticamente en el área chica.

El delantero del Barcelona se vio beneficiado por un rebote tras un tiro de esquina, quedándole un balón a modo para romper el cero, sin embargo, la estrella ha demostrado que no pasa por su mejor momento. La esférica pasó a un lado del arco, pegando en un costado de la red confundiendo a algunos aficionados que pensaron que había sido gol.

La tónica durante el primer tiempo fue clara. Uruguay tenía la pelota y constantemente trataba de buscar a sus delanteros estrella Suárez y Cavani, sin encontrar resultado gracias al orden de la zaga egipcia. Por su parte, los africanos buscaban contragolpear a la sólida defensa comandada por Diego Godín.

Los equipos no cambiaron de estrategia para la segunda mitad. Uruguay constantemente buscaba a Suárez y Cavani, sin tener mucho éxito, mientras que Egipto esperaba atrás y en cuanto recuperaba la pelota salía a velocidad.

Los egipcios tuvieron su primera de peligro al 70, con un potente disparo desde fuera del área, el cual fue bien resuelto por Muslera.

Luis Suárez volvió a desaprovechar otra ocasión clara de gol al minuto 72. El charrúa quedó mano a mano contra el portero luego de un gran pase de Edinson Cavani, pero en vez de definir trató de burlar al guardameta, quien en una buena salida le quitó el balón.

Al 82, el arquero egipcio le volvió a negar el gol a Uruguay con una gran atajada. Suárez le dejó un gran balón a Cavani en el borde del área, quien lo impactó de volea, sin embargo, El Shenawy estuvo mejor y evitó la anotación.

Los uruguayos una vez más estuvieron cerca de romper el cero al minuto 87. Edinson Cavani cobró un tiro libre con un potente disparo que salió directo al poste.

Sin embargo, la insistencia uruguaya dio resultado al ’89. Luego de un gran centro por la banda derecha a pelota parada, Giménez se alzó en el aire y con un potente remate mandó el balón al fondo de las redes, para darle a su selección tres puntos.

Durante la ausencia del delantero del Liverpool, Salah, los egipcios sumaron dos empates en la fase de preparación, uno contra Kuwait y el más notable frente a Colombia 0-0, y una derrota contra Bélgica.

Egipto mostró ser un equipo sumamente equilibrado y ordenado, con la presencia en la cancha de su máxima figura podrán aspirar a avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, la selección “charrúa” tiene una sólida defensa y su éxito en el Mundial dependerá de lo que puedan hacer sus máximas figuras en ataque, Cavani y Suárez, quienes se mostraron imprecisos en su debut.