- La Vieja Guardia

UTM asesorará a proyectos productivos de Sedesol en Yucatán

Fecha: 12 jun 2017

Esta mañana la delegación de la Sedesol y la UTM realizaron un convenio para que haya asesores para los proyectos productivos que tiene la dependencia con los grupos sociales.

La firma se realizó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), a cargo del delegado de la Sedesol en Yucatán, Miguel Enríquez López y el rector David Alpizar Carillo, quienes señalaron que con el convenio se permitirá a NEOS incubación y aceleración de esta institución educativa la Incubación de 20 proyectos productivos a los Grupos Sociales que participan en la primera convocatoria nacional del Programa de Fomento a la Economía Social en la Modalidad de Apoyos para el Desarrollo de Iniciativas Productivas.

Ante alumnos, Miguel Enríquez, destacó que este tipo de convenios son herramientas para los beneficiarios de este programas, que permitirán que su proyecto sea autosustentable y así acceder a una mejor calidad de vida como lo marca la estrategia nacional de inclusión social.

“Por segundo año consecutivo la Sedesol contará con el apoyo de la UTM, que llevará la incubación de estos 20 proyectos productivos que dotara a los beneficiarios con las herramientas necesarias para lograr que su proyecto sea exitoso y al finalizar asesorarlos para continuar siendo autosustentables”, comentó.

Por su parte, el rector de la UTM David Alpizar Carrillo señaló “Para la Universidad Tecnológica Metropolitana es un orgullo trabajar con la gente de Yucatán con la gente del interior del estado porque de esa manera mostramos que además de ser una institución de educación superior líder en el estado también podemos trabajar en la economía y podemos dar soporte a muchos temas de emprendimiento social como lo son: pequeñas granjas de traspatio, diferentes tipos de artesanías y productor agropecuarios que pueden ser incubados como pequeños negocios con esto estamos trabajando con la Sedesol lo cual dará excelentes resultados para las dos instituciones”.

Los Proyectos que serás asesorados, fueron elejidos de la primera convocatoria nacional del Programa Fomento a la Economía Social.

Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de capacidades humanas y técnicas como elementos para promover su sustentabilidad económica y ambiental.