- La Vieja Guardia

UTM e IYEM impulsan el emprendimiento tradicional de alto impacto

Fecha: 19 ene 2018

Mérida, Yuc., a 19 de enero del 2018.- Para continuar impulsando la creación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social, la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Instituto Yucateco de Emprendedores, entregaron planes de negocios derivados del Programa de Incubación Tradicional y de Alto Impacto.

Se entregaron 19 planes de negocios los cuales cierran un ciclo de formación y consultoría,con este documento, los egresados ahora cuentan con una herramienta clave para continuar su camino hacia el éxito, la consolidación y permanencia de su empresa.Del total de proyectos 12 son de incubación tradicional y 7 de alto impacto.

El Rector de la UTM, David Alpizar Carrillo,felicitó a los participantes por el esfuerzo, dedicación ytiempo para lograr la realización del plan de negocio con el apoyo de los consultores y expertos de la Unidad Empresarial de esta casa de estudios, en una dinámica de corresponsabilidad a favor de su proyecto.

En su intervención, Niger Bianchi Rosado, director de mercadotecnia de Intor, aconsejó a los emprendedores que se visualicen desde ahora como empresarios, para que sus acciones estén enfocadas a creer y crear las oportunidades para crecer personal, y profesionalmente para su negocio y aportar a la sociedad.

Por su parte la subdirectora de calidad y competitividad del IYEM, MichelineFájerSeguí, felicitó a los egresados y les recomendó a continuar con el esfuerzo porque “en Yucatán vale la pena emprender”.

Entre las iniciativas se encuentran propuestas del sector de alimentos, turismo, innovación para la calidad educativa, de impacto ecológico, cocina tradicional, piñatas artesanales, turismo incluyente que ofrece servicios de experiencias para personas con alguna discapacidad, tecnologías de información enfocadas al sector de la salud y comercio electrónico.