- La Vieja Guardia

Va Cuarón con Roma por Globo para México

Fecha: 06 dic 2018

Cd. de México (06 diciembre 2018).- Alfonso Cuarón aspira a tres Globos de Oro en las categorías de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Guion, por su trabajo en la película Roma.

El cineasta mexicano compite en la 76 entrega de los Globos de Oro contra Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKayen el apartado de Mejor Director.

Cuarón fue nominado este jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que realizará su ceremonia de premiación el próximo 6 de enero en Beverly Hills.

En el apartado de Mejor Película, Roma compite contra Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

Después de ganar un Óscar por el filme sobre el espacio Gravedad, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última película Roma, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre se refiere a una colonia de la capital mexicana, la película en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

"La película se enfoca en la vida de Cleo, quien es una empleada doméstica en una casa", dijo Cuarón a Reuters mientras promovía el filme el mes pasado en Londres.

"Pero realmente es la historia de uno de los seres que más quiero. Una de las mujeres que me criaron", agregó.

La producción de Netflix ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y suena fuerte como competidor por un Óscar.

El largometraje fue nombrado Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards, celebrados el domingo en Londres y el pasado 29 de noviembre fue nombrada como la Mejor Película del Año, de acuerdo con las votaciones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC, por sus siglas en inglés).

Roma se exhibe en algunas cinetecas antes de llegar al servicio de streaming el mes próximo, y es el primer proyecto que dirige Cuarón desde que ganó el Óscar a Mejor Director en 2013 por Gravedad, filme protagonizado por Sandra Bullock.

Fuente: Reforma