- La Vieja Guardia

Va PRI por eliminar prohibición de marihuana

Fecha: 08 nov 2018

Cd. de México (08 noviembre 2018).- Luego que Morena presente su proyecto sobre cannabis, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propondrá una iniciativa de ley para eliminar la prohibición absoluta de la mariguana con fines recreativos.

"El motivo principal para buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo. El Grupo Parlamentario del PRI considera, al igual que nuestro máximo Tribunal, que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad", se lee en el documento elaborado por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve.

La bancada considera que el PRI no será la excepción en la búsqueda de la ampliación de libertades y el respeto al derecho del libre desarrollo de la personalidad en términos constitucionales.

"Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico", agrega.

En tanto, la iniciativa de Morena para regular el consumo de la cannabis con fines recreativos, científicos y comerciales fue reforzada para introducir sanciones y delimitar la porción que podrá ser portada.

Fuente: Reforma