- La Vieja Guardia

Venados suma su segunda derrota al hilo, cae 2-0 contra Zacatepec

Fecha: 13 ene 2019

Jugar bien no siempre va acompañado de ganar. Eso lo vivió en carne propia Venados del Mérida en su primer partido como local del año, dentro de la fecha 2 del torneo Clausura 2019.

Ante una asistencia bada despreciable de casi 4 mil fanáticos, el equipo astado salió con todo a darle una alegría a su afición, pero el Zacatepec metió los goles y se llevó la victoria del "Carlos Ituralde Rivero" con marcador de 0-2.

La primera parte del cotejo transcurrió, la mayor parte del tiempo con energía y después del primer gol de la visita con muchas imprecisiones, con Venados arribando por las bandas pero sin éxito, y con Zacatepec encerrado atrás.

En la segunda parte, Zacatepec salió con todo a buscar el segundo gol y casi lo logran en par de ocasiones, ambas gracias a entradas en diagonal desde la derecha de Cardozo, que en jugadas idénticas se quitó su marca hacia adentro y disparó. Pero la más clara la tuvo Taborda al 58, pero su disparo fue sacado en la línea por el portero Navarrete. Al minuto 72 el ex Venado Rodrigo Prieto puso el tanto de ventaja para los cañeros.

Los últimos minutos, Venados intentó acercarse en el marcador, pero ya el daño estaba hecho. Zacatepec se metió todavía más atrás y en actos marrulleros y quempo tiempo fingiendo faltas y con el último cambio, al sacar a Cardozo y Josué Lázaro. Y aunque se agregaron 4 minutos, no fueron suficientes.

Con el resultado, Venados sigue sin sumar puntos en el torneo. Ahora, los astados buscarán salir de este mal momento el próximo viernes, cuando en su horario habitual de las 8:30 pm reciban en el Carlos Iturralde al campeón Atlético San Luis, a quien buscarán abollarle la corona.

Después saldrán a Celaya, a visitar a los Toros en el Miguel Alemán Valdez el sábado 26 a las 19:00 horas.- LVG