Víctor Caballero Durán presenta su renuncia como titular de la Segey

#

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2018.- El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, presentó esta tarde su renuncia al Gobernador Rolando Zapata Bello, por motivos personales.

El ahora ex funcionario estatal agradeció la confianza depositada por el titular del Ejecutivo estatal para dirigir e impulsar la mejora del sistema educativo, el cual logró alcanzar una cobertura del 100 por ciento en los niveles de educación básica, tanto de primaria como secundaria, así como un aumento importante en la matrícula de educación media superior.

“El Gobierno del Estado de Yucatán ha dado pasos importantes en cuanto al mejoramiento de infraestructura escolar, rehabilitando una de cada tres escuelas y construyendo nuevos planteles, lo que permite a nuestros alumnos contar con mejores condiciones para continuar sus estudios”, afirmó.

Después de dos años y cuatro meses al frente de la Segey, Caballero Durán expresó su agradecimiento por la actitud de servicio de maestros, directores, personal administrativo y en general de todos los trabajadores, por significativos logros como la disminución del rezago educativo entre la población adulta y la deserción escolar.

“Aprovecho la oportunidad para expresar mi profundo agradecimiento por esta oportunidad de impulsar en nuestro estado acciones para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, así como la respuesta ejemplar de nuestros docentes en los procesos de evaluación y profesionalización, que se refleja en avances en la mejora de aprendizaje”, aseguró.

A lo largo de su gestión Caballero Durán tuvo como prioridad visitar escuelas, de diversos niveles y de todo el estado, para conocer de primera mano las necesidades que éstas tenían y entregar obras de infraestructura, recursos, becas, certificados de estudio, así como otros beneficios de programas estatales y nacionales.

De igual manera, participó en todas las entregas de plazas realizadas a docentes de educación básica y media superior e impulsó un proceso de basificación para trabajadores administrativos de la Segey y pudieran acceder a una plaza laboral en igualdad de condiciones.

“Ante todo, reitero mi más profunda gratitud a maestros y alumnos que aportaron con su apoyo, colaboración y en muchos casos con entusiasmo y afecto a esta gran experiencia de aportar al buen rumbo de nuestro estado a partir de la educación”.

El maestro Delio Peniche Novelo, Director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, quedará como responsable del despacho de la Segey.

Compartir.