- La Vieja Guardia

Vila Dosal refrenda su compromiso por un Yucatán que “merece más”

Fecha: 15 mar 2018

Con la promesa de trabajar por un Yucatán que merece más, Mauricio Vila Dosal asistió esta tarde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para completar su registro como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Yucatán.

En compañía de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, sus hijos Alejandrina, Santiago y Mauricio y el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha, reafirmó que enfrentará el reto porque Yucatán no se conforma y cada uno de los yucatecos merece mejorar su calidad de vida.

El 7 de enero Vila Dosal inscribió su precandidatura a la gubernatura después de solicitar licencia de la alcaldía de Mérida, previa autorización de Cabildo. En febrero, después de la ratificación de su candidatura por la Comisión Permanente Nacional del PAN de la ciudad de México, aseguró que encabezará una campaña sin “guerra sucia” porque no desea manchar el nombre de Yucatán, sino trabajar por él, y exhortó a los representantes de diferentes partidos políticos a hacer lo mismo. «Yucatán requiere de nuestro compromiso y repudia la mezquindad de quienes con mentiras intentan manchar el nombre del Estado», sentenció.

Durante la precampaña, en la que visitó los 106 municipios, recibió innumerables muestras de apoyo de ciudadanos quienes ven en él la mejor opción para romper la brecha de desigualdad social del estado, enfrentando problemas como la necesidad de empleos bien pagados, atención médica, espacios dignos con infraestructura adecuada, becas educativas y acciones de vivienda.

El candidato también fue acompañado en su registro ante el IEPAC por los presidentes del PAN estatal Édgar Ramírez Pech y municipal Mauricio Díaz Montalvo y la Coordinadora General de Movimiento Ciudadano en Yucatán Silvia López Escoffié.