- La Vieja Guardia

Villa Palmira cobrará vida con las escuelas de iniciación de tiro deportivo y con arco

Fecha: 13 nov 2018

Las nuevas escuelas de iniciación de Tiro Deportivo y Tiro con Arco darán nueva vida a la Unidad Deportiva Revolución “Villapalmira”, actividades que se sumarán a la oferta deportiva y de activación física existente.

El administrador de ese inmueble, Jehová Jesús Rosado González informó que hay varios proyectos en puerta que se pondrán en marcha a finales de este mes y principios del siguiente, proyectos como la reactivación del tiro deportivo y tiro con arco bajo techo que compartirán la misma sala.

“En ese espacio se instalarán escuelitas de iniciación para todos aquellos niños que deseen conocer más sobre estos dos deportes”, señaló.

También se dará prioridad a otros deportes populares como es el caso de fútbol, qué, aunque hay ligas de Segunda y Tercera Fuerza, la intención es que se reactive el fútbol infantil en esta zona.

Asimismo, dijo que con el tema del básquetbol también existe el interés de abrir escuelitas y ligas deportivas. En cuanto al béisbol a corto plazo también habrá una liga infantil que, a diferencia de la municipal y la Liga Yucatán, ésta se jugará todos los días, pero por las tardes.

Rosado González también agregó que se tiene como prioridad abrir las escuelitas de natación, principalmente iniciación, aquí lo ideal será canalizar a los niños que tengan proyección hacia talentos deportivos.

Añadió que en los próximos días debe sumarse la disciplina de pentatlón moderno, ya que cuenta con las instalaciones para nadar, practicar tiro y realizar carreras. “Son proyectos en puerta que están próximos a ponerse en marcha”.

Reiteró que el objetivo es volver a darle vida a la Unidad Deportiva y por ello por las mañanas y la tardes se impartirá activación física para gente de todas las edades, dando prioridad a las personas de la tercera edad.-LVG