- La Vieja Guardia

Vinculación Estratégica, programa de radiofónico que fortalece la relación entre la academia y el empresariado

Fecha: 17 ago 2017

Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2017.- Una de sus fortalezas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es la conformación de redes y alianzas estratégicas con los gobiernos federal, estatal y municipal, empresas, organizaciones sociales e instituciones de educación superior y centros de investigación, nacionales y extranjeros.

Entre sus objetivos prioritarios se encuentra el desarrollo de programas y proyectos institucionales que contribuyan al cumplimiento de la misión y al logro de la visión de la Universidad e incidan en la atención de problemáticas del desarrollo social y económico de Yucatán.

En ese sentido, desarrolla una serie de acciones y estrategias para el cumplimiento de la misma, entre ellas mantener estrecha vinculación con los diferentes sectores sociales. Uno de los mecanismos para mantener sus lazos de colaboración es a través del programa radiofónico Vinculación Estratégica a cargo del Dr. Orlando Palma Marrufo, Coordinador Administrativo de Vinculación de esta casa de estudios.

El objetivo de este programa es fortalecer la vinculación entre la academia y empresariado, buscando la oferta y la demanda de profesionales, crecimiento como motor laboral y requerimientos de innovación en la economía, sociedad, urbano y ambiental.

Palma Marrufo recalcó que a través de este programa se busca identificar las oportunidades y problemáticas que enfrentan las diferentes instituciones a fin de fortalecer la vinculación y el trabajo colaborativo con la Universidad.

“Al programa asisten representantes de diferentes sectores sociales quienes comparten las áreas de oportunidad y fortalezas, se plantean estrategias con el propósito de establecer relaciones duraderas”, agregó.

El programa se transmite todos los lunes a las 7:30 horas a través de las frecuencias de Radio Universidad, por el 103.9 FM en Mérida y 94.5 en Tizimín y en tiempo real en www.uady.mx/radio-universidad