- La Vieja Guardia

Vinculado a proceso al presunto coautor del homicidio de Emma Molina Canto

Fecha: 19 oct 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado el ciudadano J.R.M.H. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo del año en curso en un predio del Fraccionamiento San Luis, en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana E.G.M.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, así como la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que la autoridad judicial -después de analizar los argumentos presentados- decretó el auto de vinculación a proceso y estableció la medida cautelar por un año.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 69/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 28 del citado fraccionamiento, a donde ingresaron dos personas, quienes en conjunto con los demás implicados, incluido el hoy vinculado, participaron en la comisión del delito, donde perdió la vida la ciudadana E.G.M.C.

Después de la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.