- La Vieja Guardia

Vinculado a proceso por ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en propiedad ajena

Fecha: 26 jun 2017

El ciudadano A.F.B.M. fue vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, en agravio del señor J.C.A.A., además del delito de ataques a las vías de comunicación, tras hechos ocurridos en un cruce vehicular de la colonia García Ginerés de esta ciudad en marzo de 2016.

Durante audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba correspondientes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, concedida por la autoridad judicial.

En ese sentido, el Juez de Control dictaminó, como medidas cautelares para el indiciado, acudir a firmar al Centro de Medidas Cautelares durante los primeros cinco días del mes en curso, el pago de una garantía económica y la prohibición de viajar fuera del país durante cinco meses a partir de esta fecha.

Como consta en información recabada en la causa penal 117/2017, los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2016 en un cruce vehicular de la avenida Reforma, en la colonia García Ginerés de Mérida, cuando tanto el indiciado como el denunciante se vieron involucrados en un hecho de tránsito que provocó, además de daños materiales y a las vías de comunicación, lesiones al señor J.C.A.A. que tardaron en sanar más de 15 días.

Tras la vinculación a proceso del indiciado, la FGE dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, por lo que continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.