- La Vieja Guardia

Vinculado a proceso por dos robos en el Fraccionamiento Montebello

Fecha: 16 dic 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano J.I.S.P (ó) J.I.P.S. por su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo calificado, denunciados por Y.N.A., I.F.D.V. y J.P.R.U. tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Montebello, en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la Vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados por los fiscales, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.

En la causa penal 227/2017, se indica que los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado nueve de diciembre, cuando el indiciado ingresó a un predio en la calle 13 por 36 diagonal del citado fraccionamiento, en donde presuntamente se apoderó de diversos objetos muebles y posteriormente -durante las primeras horas del día siguiente-, ingresó a otro predio en la calle 26, donde presuntamente, haciendo uso de la violencia moral, se apoderó de algunos objetos propiedad de los denunciantes, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado ante la autoridad para definir su situación legal.

Después de la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.