- La Vieja Guardia

Vinculado a proceso por robo en Fraccionamiento Sol Caucel

Fecha: 17 ago 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso el ciudadano J.M.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado, tras los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en el fraccionamiento Sol Caucel en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 149/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 59 del citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad de la denunciante H.A.M.M.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.