- La Vieja Guardia

“Volveré”. La despedida y el agradecimiento de Fernando Alonso a la F1

Fecha: 25 nov 2018

“Volveré, pero no como comentarista como otros ex Fórmula 1” Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1 sin puntos pero emocionado en una despedida en la que ha vuelto a dejar abierto su regreso al gran circo en un futuro. Si con el “hasta luego” del morro de su monoplaza ya dejaba las puertas abiertas estas declaraciones al término del Gran Premio de Abu Dabi lo han confirmado.

El bicampeón del mundo se coló en la rueda de prensa de los tres hombres del podio y posó junto a Hamilton y Vettel demostrando el enorme respeto de los tres pilotos más laureados de la parrilla. “Ha sido un placer correr contra estos campeones. Me siento un privilegiado. Gracias a todos, gracias a la Fórmula 1. Siempre seré un espectador de este deporte. Gracias a todos”, dijo el asturiano sobre una pista en la que dejó las marcas de su McLaren junto al Ferrari del alemán y el Mercedes del británico.

El asturiano reconoció que todo fue improvisado al ver a Hamilton y Vettel escoltándolo hasta la meta. “Es muy bonito, se lo agradezco mucho. Fue algo improvisado. Batallas que echaré de menos”. El otro reconocimiento fue el de los aficionados. Alonso fue votado como el mejor piloto del día a pesar de no haber logrado puntuar. “Agradecido a todo el mundo que lo haya pensado así”.

“El objetivo de 2019 es la Triple Corona. Quiero ser el mejor piloto del mundo y para serlo necesito ganar en otras disciplinas. Tenia ganas de disfrutar. Ha sido el dia con mas actividad no he tenido un minuto libre. tengo ganas de estar yo solo. El lunes tengo el evento de la Nascar en Bahréin y espero celebrarlo el martes.

Fuente: El Confidencial