WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en sus estados a partir de 2019

#

Los anuncios en WhatsApp están más próximos que nunca. En una entrevista a uno de sus fundadores, Brian Acton, ha explicado que uno de los motivos de su salida de la compañía fue la insistencia de Facebook de monetizar la plataforma.

Los anuncios de WhatsApp comenzarán a llegar en 2019 y lo harán del mismo modo que sucede en las historias de Instagram, intercalándose entre los estados publicados por los contactos.

Según ha detallado WAbetainfo, los desarrolladores ya se encuentran adaptando la llegada de publicidad en la aplicación de iOS, con lo que los teléfonos de Apple podrían ser los primeros en experimentar la nueva estrategia publicitaria de la compañía.

La misma publicación ha aclarado la aplicación no romperá el cifrado de las comunicaciones para leer o envíar determinadas palabras particulares de sus mensajes al servidor y así poder segmentar la publicidad. Eso sí, cree que WhatsApp podrá adaptar el contenido de sus anuncios a los intereses del usuario sin romper el cifrado de extremo a extremo, aunque no ha detallado cómo puede hacerse.

La idea de Mark Zuckerberg es sacar rédito a los más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma a través de anuncios, del mismo modo que sucede en Facebook o Instagram.

Precisamente, bajo esta estrategia que rompe con la máxima de WhatsApp de no mostrar anuncios a sus usuarios, el otro cofundador de la mensajería, Jan Koum, anunció hace algunos meses su salida de la compañía por su mala relación con Zuckerberg.

Fuente: El Economista

Compartir.