- La Vieja Guardia

Yerro de diputado priista en Congreso de Yucatán al decir “Bienvenidos a la glosa del infierno”

Fecha: 14 feb 2018

Mérida, Yucatán a 14 de febrero de 2018.-Esta tarde, el diputado priista Henry Sosa Marrufo, expresó: “Bienvenidos a la glosa del infierno”, al presentar a quienes comparecen en la Glosa del V Informe de Gobierno de Yucatán. Aunque rectificó inmediatamente y dijo: “Bienvenidos a la glosa del informe”, el hecho “arrancó” la carcajada de quienes se encuentran en la sala de Comisiones "Abogada Antonia Jiménez Trava" del Congreso Yucatán.

En este miércoles del Día del Amor y la Amistad, continuando con la glosa del informe de Rolando Zapata Bello, comparecen en este momento el Fiscal del Estado, Ariel Aldecua Kuk, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Luis Felipe Saidén Ojeda y el de Planeación Guillermo Cortés González.

Sosa Marrufo es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El Fiscal, el primero en rendir su informe, posteriormente le corresponde a Cortés González y de último será el comandante de la SSP.
A la comparencia solo acudieron 20 de los 25 diputados locales, faltaron Raúl Paz Alonzo (PAN), Manuel Díaz (PAN), Rafael Montalvo (PAN), Josué Camargo Gamboa (PAN) y Marisol Sotelo (PRI).

Información: Martha Chan.