- La Vieja Guardia

Yucatán sería, al fin, sede del Tianguis Turístico de México 2020

Fecha: 12 mar 2019

Mérida, Yucatán a 12 de marzo de 2019.- Fruto de una serie de gestiones que iniciaron desde hace un año el sector empresarial y las autoridades estatales, Yucatán sería, al fin, la sede del Tianguis Turístico de México 2020, el evento más importante de esta industria en territorio nacional, que atrae a compradores de 60 países.

El anuncio oficial se haría el martes 9 de abril a las 20:00 horas en Acapulco, Guerrero, sede de la 44 edición del Tianguis, según trascendió en fuentes cercanas a la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

De esta manera, se cumpliría un antiguo anhelo de los prestadores de servicios de Yucatán y de las propias autoridades de Turismo, quienes en 2016 estuvieron a un paso de ganar la sede, que finalmente se adjudicó a Guadalajara.

En esta ocasión, la sede del Tianguis se solicitó desde abril de 2018, cuando el sector empresarial pidió el apoyo del gobierno del Estado para conseguir ese objetivo. En ese sentido, se firmó una carta de intención entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Ejecutivo estatal y en junio de ese mismo año se planteó esa inquietud al entonces secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien ofreció atender la demanda de los yucatecos.

El tema del Tianguis fue parte de los asuntos pendientes de gestionar en el proceso de transición con el cambio de gobierno, y a petición del sector empresarial la actual administración le dio continuidad a esta solicitud, que hoy finalmente parece rendir frutos.

Fuente: Redacción LVG