- La Vieja Guardia

Yucateca en el Top de Mujeres de Poder WED 2018

Fecha: 30 nov 2018

Por su labor en el sector empresarial, en el activismo social y ambiental, Nayelli Hernández Crespo, recibió la distinción “Mujeres de Poder WED 2018” entregada en el marco de la Cumbre Nacional de Embajadoras WED, realizado en Toluca, Estado de México e impulsado por iniciativa mundial Women's Entrepreneurship Day (Día de la Mujer Emprendedora), con presencia en 144 países.

La misión de este movimiento global en promover el empoderamiento de las mujeres y niñas para que se conviertan en participantes activas de la economía para formar una red de líderes, con innovadoras y emprendedoras que inicien nuevas empresas, impulsen la expansión económica y desarrollo de comunidades en todo el mundo.

En la edición 2018, la agenda internacional se enfoca al tema del impacto de las Tecnologías de Inteligencia Artificial, Fintech (tecnologías financieras) y Blockchain en la sociedad y el papel fundamental que desempeñan las mujeres en sus procesos.

En México se realizaron actividades estatales y además tuvo lugar la Cumbre Nacional, donde se entregó el Reconocimiento “Mujer de Poder WED México 2018”, otorgado a destacadas mujeres empresarias.

Este año figura el nombre de una exponente yucateca: la Mtra. Nayelli Hernández Crespo, quien comparte la distinción con Ángeles Aguilar Zinser, Editora de la revista Tiempo Libre; Trinidad Terrazas de la empresa “Tía Trini”; Beatriz Hernández presidenta Asociación de MipymesIndustriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Pagés directora de la Revista Siempre; Celia Florián cocinera oaxaqueña; Magda Chavela embajadora WED México 2017 y el Colectivo de mujeres “Tenango”, Bordados Artesanales de Hidalgo.

“Quiero dedicar este reconocimiento a todas esas mujeres emprendedoras que aman a su familia, porque muchas de ellas tienen en ese núcleo su principal fuente de motivación porque buscan el bienestar para los suyos y también para la sociedad. Agradezco profundamente a mi familia, porque fue ahí donde aprendí que el verdadero poder nace en el poder de tomar decisiones, ser responsable, tomar acción, trabajar duro, amarse a una misma y ser auténtica”, expresó Nayelli al recibir el premio.

Nayelli Hernández, es embajadora WED Yucatán y la primera mexicana en haber recibido del el premio Anillo Verde (The Green Ring) otorgado por el Premio Nobel de la Paz y ex Vicepresidente de EUA Al Gore por sus acciones de liderazgo en lucha contra el cambio climático y a favor del medio ambiente.

Además es directora general de la empresa GEUS, Gerente Centro CREA-Mujeres Moviendo México en Yucatán y emprendedora y empresaria en el giro de las energías renovables y tecnologías Cleantech (tecnologías limpias).