Yucatecos podrán entrenarse sobre cambio climático con Al Gore, Premio Nobel de la Paz

#

Mérida, Yuc., a 13 de diciembre 2017.-Yucatecos podrán entrenarse sobre cambio climático con Al Gore, Premio Nobel de la Paz y para este fin el núcleo Yucatán y Campeche The Climate Reality Project, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Fundación del Empresariado Yucateco lanzaron la convocatoria para aplicar a esta importante capacitación.

Las sesiones tendrán lugar del 21 al 23 de marzo del 2018, y puede participar todos los ciudadanos sin importar su grado de estudio. Esta formación no tiene costo, sin embargo para acceder el interesado requiere aprobar el proceso de selección. Mediante estas sesiones se pretende desarrollar y empoderar a una nueva generación de líderes ciudadanos listos, dispuestos y capaces de construir un movimiento climático en beneficio de la humanidad.

Durante la capacitación los participantes, aprenderán a convertirse en un activista y líder eficaz, equipado con habilidades esenciales para comunicar la ciencia del cambio climático, hablar en público, organizarse y participar en los medios; escucharán a expertos locales y regionales sobre las estrategias para implementar soluciones prácticas de energía limpia y sostenibilidad.

Después de la conclusión del entrenamiento, los participantes se sumarán a la red de más de 13, 500 líderes ubicados en más 140 países en el mundo. Para aplicar ingresa a: www.ClimateRealityProject.org/training

Nayelli Crespo, destacó que la convocatoria es abierta a todos los perfiles porque es momento de que se involucren la mayor cantidad de personas sin importar su grado de conocimiento del tema y de estudio.

Por su parte Aaron Rosado, destacó que desde la UTM, se fomenta el emprendimiento para convertir los desafíos del planeta en oportunidades de negocio con impacto positivo en el ámbito económico y social.

El evento intensivo de tres días ofrece a los ciudadanos preocupados por el futuro del planeta una oportunidad para comprender la ciencia climática, activismo digital, estrategia de medios, habilidades básicas de comunicación necesarias para movilizar a las comunidades y realizar las soluciones en este momento vital.

El entrenamiento ofrece una serie de talleres que exploran los desafíos claves del cambio climático que se avecinan y ofrecer ideas claves de un extraordinario grupo de científicos, legisladores, comunicadores, innovadores empresariales y tecnológicos.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa realizada en la UTM, encabezada por el titular de la Seduma, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Mtra. Nayelli Hernández Crespo coordinadora del núcleo Yucatán The Climate Reality Projec (TCRP), Lic. Alejandro Ruiz directo de RSE de la Feyac e Itzel Morales encale TCRP Campeche. Se esperan mil participantes al nivel nacional.

Compartir.