- La Vieja Guardia

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia

Fecha: 15 jun 2018

Zabivaka es un lobo de pelo marrón que usa gafas naranjas y será la mascota del Mundial de 2018. Venció a un tigre y a un gato que aparecieron como otras opciones. FIFA Un lobo será el protagonista del Mundial de Rusia 2018 que ha dado comienzo este jueves 14 de junio.

Se llama Zabivaka y se ha convertido ya en la mascota oficial de la copa del mundo más simpática en años. Su nombre significa ‘el que anota’ y es el encargado de promocionar la competición y de entretener al público en los partidos. A través de un concurso de fifa.com en el que se presentaron cientos de opciones y en el que votaron miles de rusos, se eligió a Zabivaka como la mascota oficial del torneo de fútbol más importante a nivel mundial.

Los colores de Rusia, país anfitrión de este mundial, están presentes en la mascota. Viste pantalón corto de color rojo, gafas deportivas y una camiseta blanca con las mangas azules en la que podemos leer ‘Russia 2018’. ¿Cómo es Zabivaka? Zabivaka es encantador, seguro y sociable. Siempre ha soñado con convertirse en una estrella mundial de fútbol. Juega con deportividad, respetando a sus adversarios y a sus compañeros. Es divertido y hace reír a los demás. Sus gafas deportivas le ayudan a mejorar su habilidad en el campo. Además, le encanta posar y, sobre todo, marcar goles. De ahí que Zabivaka signifique ‘pequeño goleador’.

Su creadora es Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa de diseño. Desde pequeña le encantaba dibujar y decidió estudiar diseño gráfico. Se enteró del concurso y se presentó para probar suerte, aunque nunca imaginó ganar. Su lobo obtuvo el 53% de los votos, frente a un tigre con el 27% y un gato con un 20%. En Rusia, el lobo es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles y es también el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos del país. La elección de la mascota para representar al país anfitrión en el Mundial de fútbol es una tradición que se viene haciendo desde 1966, donde el león Willie de Inglaterra se convirtió en la primera mascota en la historia de los mundiales. Este año es el turno del lobo Zabivaka.

Fuente: 20 Minutos