- La Vieja Guardia

Detenido individuo por abuso sexual de menor en Mérida: Justicia en acción contra la violencia infantil

Fecha: 27 mar 2024

Carlos David A. M., de 54 años, fue detenido y presentado ante un juez bajo cargos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada. La víctima, una menor que sufrió las agresiones desde los tres hasta los diez años de edad, ha sido objeto de atención especial por parte de las autoridades competentes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto. Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia San Antonio Xluch, en el interior de un vehículo, y en un domicilio de la colonia Dolores Otero, en Mérida.

El arresto de Carlos David A. M. refleja el compromiso de las autoridades en la persecución y el enjuiciamiento de casos relacionados con la violencia sexual, especialmente cuando afectan a menores de edad. La coordinación entre las distintas agencias de seguridad y justicia es fundamental para garantizar que los responsables de tales crímenes enfrenten las consecuencias legales correspondientes.