- La Vieja Guardia
Inicia el Registro para el Curso Vacacional Recreativo 2024 del IMSS en Yucatán
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán ha comenzado las inscripciones para su “Curso Vacacional Recreativo 2024”, dirigido a niños y adolescentes de 6 a 16 años. El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social del 15 de julio al 9 de agosto, en un horario de 8 a 13 horas, y está abierto tanto para derechohabientes como para no derechohabientes.
El jefe de la oficina de Cultura Física y Deporte, Gaspar Arturo Sansores Cachón, indicó que las actividades del curso, diseñadas para fomentar el deporte, la cultura, el arte y hábitos saludables, se realizarán de lunes a viernes en un entorno equipado con aulas adecuadas, amplias canchas deportivas, áreas de juegos y una alberca semiolímpica.
Las inscripciones comenzaron el 1 de julio y se extenderán hasta el lunes 15 de julio. Los interesados pueden inscribirse directamente en el Centro de Seguridad Social, ubicado en la calle 41 con 34 de la colonia Industrial, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o llamando al número telefónico 922-56-56, extensión 61738.
“Todas las dinámicas están coordinadas por personal capacitado y están diseñadas para reforzar el deporte, la cultura, el arte y la promoción de hábitos saludables y autocuidado para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de niños y adolescentes”, explicó Sansores Cachón.
Entre las actividades programadas se incluyen excursiones, campamentos, deportes acuáticos y de acondicionamiento físico, manualidades, dibujo y baile. También se ofrecerán pláticas sobre la importancia de hábitos saludables, dietas equilibradas, higiene bucal, salud mental, autoestima, emociones, compañerismo y autocuidado, entre otros temas.
Para inscribir a los niños y adolescentes, los padres o tutores deben presentar copias del acta de nacimiento del menor y la credencial de elector del padre, madre o tutor. Se enfatizó que el cupo es limitado y se reiteró la invitación para que los pequeños se registren y participen en este curso vacacional, donde se divertirán y aprenderán a mejorar su salud.
Con esta iniciativa, el IMSS Yucatán busca proporcionar un espacio seguro y educativo para que los niños y adolescentes aprovechen al máximo sus vacaciones, reforzando tanto su bienestar físico como emocional.