San Quintín tiene hermosas playas de un color azul intenso y arena blanca,rodeadas por horizontes montañosos, hábita de aves endémicas. Además, de la simple contemplación, echarte al sol y los senderos para caminatas, en las playas es común ver a viajeros haciendo kitesurfing, snorkel, kayaking, paddle boarding y hasta camping.
Algunas de las playas que no te puedes perder son Pabellón, Socorro, Isla San Martín, Playa de Oro (que tiene las mejores olas para practicar el surf), La Gringa y la Playa del Faro (ideales para hacer snorkel y kayaking ya que combinan agua templada y de bajo oleaje o casi escaso).
La gastronomía también hace al viaje, y San Quintín será un verdadero deleite a tu paladar. Su cocina de mar, por ser tran fresca y auténtica, bien podría formar parte de un itinerario gastronómico.
Hay granjas dedicadas al cultivo de ostión y abulón como Bahía Falsa o La Ostionera que reciben visitantes. Lo mismo ocurre con los campos agrícolas para probar la variedad de berries como fresas, frambuesas y moras.
Naturaleza mágica
Como si los puntos antes mencionados no fueran suficientes, San Quintín aloja un oasis marino en Bahía de los Ángeles, una parte del golfo de Californiadeclarada Área Natural Protegida y Reserva de la Biósfera. La belleza natural de esta región se presta para disfrutar de actividades ecoturísticas, como senderismo, kitesurfing y snorkel, siempre y cuando, contrates a un touroperador certificado con la premisa de que que se pueden visitar estos sitios, sin dejar huella.
Bahía de los Ángeles es uno de los destinos dobde pueden ver en vivo y a todo color al tiburón ballena, el pez más grande del planeta. La región cuenta con zona de camping, glamping (para quienes prefieran alojarse con todas las comodidades posibles, sin perder ese contacto más natural) y diversos hoteles para todos los gustos y precios.